Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

lunes, 30 de junio de 2008

Caridad: campaña de verano

Nuestra Hermandad no cierra por vacaciones. El pasado viernes quien suscribe, en su condición de Diputado de Caridad, tuvo ocasión de mantener una reunión con Dª. Carmen Álvarez, directora de la Residencia de Ancianos Hermana Josefa María, así como con Dª. Mercedes Rubio y Dª. Manuela Martínez, también de la plantilla del centro. Estuvieron presentes igualmente la Concejal de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Guadalcanal -Dª. María Jesús Jaramillo- y la Graduada Social de la entidad -Dª. Antonia Nogales.
.
En el transcurso de la misma llegamos al acuerdo de ofrecer la colaboración de nuestra Hermandad en el programa de voluntariado de la Residencia, lo que se plasmará por escrito en los próximos días y que vendrá a significar la implicación oficial de nuestra Corporación en labores de ayuda a los abuelos alojados en la Residencia: acompañarlos en sus paseos al parque de El Palacio, participación en actividades lúdicas y recreativas, apoyo humano en eventos puntuales, etc. En principio está previsto que esta colaboración se preste dos días por semana durante este verano, posiblemente los martes y miércoles por la tarde y durante una hora.
.
Aunque ya hemos formado un grupo de diez voluntarios hacemos un llamamiento desde este blog a todos los hermanos y hermanas interesados en esta hermosa labor social que va a desarrollar la Hermandad de LAS TRES HORAS. Si disponéis de una hora libre por las tardes no dudéis en poneros en contacto con nosotros bien personalmente o en nuestra dirección de correo electrónico: lastreshoras@hotmail.com. Recordad este pasaje de la Primera Carta del apóstol san Juan: En esto hemos conocido lo que es el amor: en que Él ha dado su vida por nosotros. También nosotros debemos dar la vida por los hermanos... Hijos míos, no amemos solamente de palabra, sino con hechos y de verdad. Que así sea.
.
Por otra parte, ya nos han remitido desde la Delegación de Sevilla todo el material necesario (carteles, folletos, pegatinas, huchas...) para realizar nuestra cuestación a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, que tendrá lugar (D. m.) los miércoles 13 y 20 de agosto en el mercadillo de El Palacio y en la que esperamos contar de nuevo con la generosidad de todos los guadalcanalenses.

No hay comentarios: