Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

jueves, 17 de abril de 2008

Vigilia Diocesana de Pentecostés

El Servicio de Reprografía de la Archidiócesis de Sevilla nos remite la siguiente información:
.
“Mirad que hago nuevas todas las cosas” Ap 21,5
.
Cercana la fiesta de Pentecostés, como viene ocurriendo en los últimos años, nos disponemos a celebrar la Vigilia Diocesana de Pentecostés, momento de oración y de vivencia donde como Iglesia Diocesana junto a nuestro Obispo pediremos una nueva venida del Espíritu Santo sobre nuestras comunidades y familias, unidos para que el mundo crea. Nos pondremos de nuevo en camino para manifestar la alegría de nuestra fe a toda la sociedad, una sociedad que busca los dones del Espíritu y en la que nosotros hemos de ser testigos de esperanza y de misericordia.
.
La Vigilia Diocesana de Pentecostés, presidida por nuestro Cardenal Arzobispo D. Carlos Amigo Vallejo, se celebrará en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, de las 22 a 24 horas del sábado 10 de mayo de 2008, con un único hilo conductor se articulará en dos momentos. El primero en adoración ante Cristo-Eucaristía pediremos los dones del Espíritu Santo, el segundo como Comunidad Diocesana pondremos en común los frutos de la Asamblea Diocesana de Laicos para todo el Pueblo de Dios. En este momento se presentarán las Conclusiones de los 900 Grupos de Trabajo de la Asamblea de Laicos que han sido evaluadas y reflexionadas durante varios meses por una Comisión de 36 personas que representan a toda la Archidiócesis.
.
Además, en la página web de la Archidiócesis (www.archisevilla.org) a partir del 12 de mayo esperamos tener disponibles las fichas de conclusiones de todos los grupos de trabajo, donde están las más de 15.000 respuestas a las preguntas realizadas y las reflexiones de todos los grupos que participaron, así como, las evaluaciones y conclusiones finales que se presentarán al Sr. Cardenal en la Vigilia. A la Vigilia se convoca especialmente a todos los Coordinadores y Secretarios de los Grupos de Trabajo de la Asamblea para que con su presencia manifiesten la diversidad en la unidad de nuestra Iglesia de Sevilla, que representan a las seis zonas pastorales, a los movimientos, asociaciones, hermandades, colegios y otros colectivos que tan activamente participaron en la Asamblea. Nos acompañará también la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe y el Coro de la Asamblea.
.
Nuestro camino sigue adelante entre los problemas que nos encontramos y los consuelos que Dios nos da. Sin duda, la vida de nuestras comunidades se verá reforzada por estas Conclusiones que son fruto de las reflexiones de muchos de los que día a día trabajamos en la viña que el Señor nos ha encomendado y en este tiempo en el que sabemos que Él hará nuevas todas las cosas. Con la alegría y la confianza de que Él estará con nosotros todos los días hasta el final de los tiempos pondremos lo que tenemos a disposición de todo el Pueblo de Dios y de nuestra sociedad.
.
Enrique Belloso Pérez
Delegado diocesano

No hay comentarios: