Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

sábado, 19 de abril de 2008

Guía de HH. y CC. de la Archidiócesis

El pasado viernes se presentó en el Arzobispado la Guía de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, publicación que ha editado la Archidiócesis y en la que se recogen los principales datos identificativos de las 535 hermandades reguladas en la capital y las localidades de la provincia.

Esta es la primera ocasión en la que se recogen las hermandades de la Archidiócesis en una publicación, ordenadas por parroquias en el caso de las ubicadas en la capital, y por arciprestazgos, por lo que se refiere a las del resto de la provincia. Además de las fichas con los datos de las corporaciones, la Guía ofrece el decreto de creación del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías, la composición del mismo, la relación de consejos locales de hermandades, las agrupaciones parroquiales, las normas diocesanas de hermandades y cofradías y el reglamento de la Delegación Diocesana.

La Guía sale con una tirada de 2.000 ejemplares. Cada parroquia y hermandad recibirá un ejemplar de forma gratuita, y el resto se pondrá a la venta en el Arzobispado.

No hay comentarios: