Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 30 de abril de 2008

El estandarte de la Hermandad

Tres son las menciones que se hacen al estandarte de la Hermandad en nuestras Reglas:
La insignia representativa de la Hermandad es el estandarte, en el que figurará el escudo de la Hermandad sobre fondo rojo (art. 7).
Al ofertorio de la misma [Función Principal de Instituto], siguiendo tradicional costumbre, subirá al presbiterio la Hermandad, presidida por su Junta de Gobierno, con el estandarte, y hará pública Protestación de Fe. (art. 54).
El estandarte, acompañado de tres varas, estará presente en los cultos de la Hermandad, acompañado del Libro de Reglas. (art. 88).
.
En los actos en que el estandarte representa a nuestra Hermandad en la calle, éste es portado por el hermano de esta Corporación D. Juan de Cote Muñoz (en la foto, acompañado por D. Manuel Chaparro y D. José Ramón Muñoz en la procesión del Corpus del pasado año).

No hay comentarios: