Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

lunes, 28 de abril de 2008

Nuestra Hermandad, en "Artesacro"

La web cofrade www.artesacro.org publica este lunes un reportaje -que incluye varias fotografías- sobre nuestra Hermandad en la sección Una mirada a la provincia. Desde aquí queremos dar las gracias a los redactores de esta página que tanto interés demuestra en la difusión de la actualidad cofradiera de Sevilla y provincia.

Sin embargo, cuando no se recurre a fuentes fidedignas suelen cometerse errores: así sucede, por ejemplo, con el título completo de nuestra Corporación, que es más extenso e incluye al Santísimo Sacramento y al Señor Sentado en la Peña. Por otra parte, la actual imagen del Santísimo Cristo de las Aguas sustituye a la que se encuentra actualmente en San Nicolás del Puerto y no a la que desapareció en la guerra. En cuanto a nuestra Estación de Penitencia, todos sabemos que se realiza el Sábado Santo por la tarde y que el cinturón de esparto de los nazarenos del tramo de Cristo es color "esparto" y no rojo. Para terminar, tanto los faldones del paso como el manto de la Santísima Virgen de los Dolores son lisos, de momento.
.
De todos modos, como la intención es lo que cuenta, reiteramos nuestro agradecimiento a los compañeros de Artesacro.

No hay comentarios: