Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

martes, 31 de julio de 2007

Suspendida la colaboración con Intervida

La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad ha decidido suspender temporalmente su colaboración con la Fundación Intervida hasta el momento en que haya una resolución definitiva sobre el presunto desvío de fondos de esta ONG, según la investigación que se está llevando a cabo por el Juzgado de Instrucción número 17 de Barcelona.

También en la encuesta que hemos mantenido en este "blog", la mayor parte de los hermanos que ha opinado ha optado por esta opción (70%), que no significa en principio una ruptura definitiva con la Fundación Intervida (ninguno de ellos ha señalado esa posibilidad). El dinero presupuestado en su día para esta asociación irá destinado, de momento, a otros fines encuadrados dentro de la acción social de esta Hermandad, como puede ser, por ejemplo, la creación de un fondo para el programa de acogida de niños bielorrusos con vistas al verano de 2008, ya que se tiene la intención de ampliar el número de pequeños alojados en Guadalcanal bajo los auspicios de nuestra Corporación.
-
Hay que resaltar que --según la propia Fundación-- el niño que teníamos apadrinado no se quedará "desamparado", ya que Intervida seguirá con su ayuda mediante los diversos programas que desarrolla en la zona.

No hay comentarios: