Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

lunes, 16 de julio de 2007

Adiós al interés turístico

Este fin de semana he sabido que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha retirado la condición de Fiestas de Interés Turístico Nacional de Andalucía a favor de la Semana Santa y de la Romería de Nuestra Señora de Guaditoca de Guadalcanal, distinciones que fueron concedidas en 2000 tras petición del Ayuntamiento en pleno a la Consejería correspondiente y sobre la base de la Ley 12/1999, de 15 de diciembre, de Turismo.
.
En el caso de la Semana de Pasión --que es el que afecta más directamente a nuestra Corporación-- se han aglutinado todas las celebraciones que hasta ahora tenían la referida distinción en numerosos municipios de nuestra Comunidad al declararse Fiesta de Interés Turístico la Semana Santa de Andalucía en su conjunto (Orden de 17 de julio de 2006).
.
Desde mi punto de vista es un grave error el haber homogeneizado una celebración que se vive de forma singular en cada municipio de nuestra Comunidad. Pienso que esta decisión supone un importante paso atrás en la difusión y el acercamiento a todos los andaluces de la Semana Santa de Guadalcanal.

No hay comentarios: