Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 14 de octubre de 2009

V Curso de Formación para HH. y CC.

En la reunión convocada por el Párroco D. Juan Carlos de la Rosa el pasado viernes en la iglesia parroquial, el responsable de Formación de la Archidiócesis de Sevilla, D. Eduardo Heras Hierro, dio a conocer el programa del V Curso de Formación para HH. y CC. de la Sierra Norte de Sevilla. Este es el calendario:

* 1.ª sesión.- Sábado 24 de octubre, a las 18 horas. Tema: Las Hermandades y la sociedad actual. Ponente: D. Joaquín Romero Moreno, miembro del Consejo Arzobispal de Hermandades y Cofradías. Lugar: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Constantina.

* 2.ª sesión.- Sábado 7 de noviembre, a las 18 horas. Tema: ¿Qué podemos saber sobre Jesús? Ponente: Rvdo. Sr. D. José Antonio García Benjumea, Párroco de San Pedro de Carmona. Lugar: Capilla Cristo de la Misericordia. El Pedroso.

* 3.ª sesión.- Sábado 14 de noviembre, a las 18 horas. Tema: Los signos del Reino. Ponente: Rvdo. Sr. D. José Antonio Martín Domínguez, Párroco de Nuestro Padre Jesús y San Sebastián de Lora del Río. Lugar: Colegio Doctrina Cristiana. Cazalla de la Sierra.

* 4.ª sesión.- Sábado 21 de noviembrer, a las 18 horas. Tema: Ven y sígueme: la Conversión y el Seguimiento. Ponente: Ilmo. Sr. D. Jesús Donaire Domínguez, Vicario Arciprestal Zona Norte. Lugar: Biblioteca pública. Guadalcanal.

* 5.ª sesión.- Sábado 28 de noviembre, a las 18 horas. Tema: ¿Por qué buscáis entre los muertos? La Resurrección de Jesús. Ponente: Rvdo. Sr. D. Javier Martínez Naranjo, Párroco de Santa María de la Encarnación de Constantina. Lugar: Hermandad de Nuestro Padre Jesús. Constantina.

* 6.ª sesión.- Sábado 12 de diciembre, a las 18 horas. Tema: Todo está cumplido: la muerte de Jesús. Ponente: Rvdo. Sr. D. Antonio Rodríguez Babío, Párroco de Santa Cruz de Lora del Río. Lugar: Capilla Cristo de la Misericordia. El Pedroso.
Eucaristía de clausura. 19:30 horas. Parroquia de Nuestra Señora de Consolación de El Pedroso.

Desde aquí aconsejamos a los hermanos y hermanas su participación en este curso. La inscripción se realizará personalmente el día de la primera sesión.

No hay comentarios: