Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

sábado, 3 de octubre de 2009

Acogida: la noticia más esperada

Lo publicaba hace escasos días la agencia estatal de prensa Belta: Los niños bielorrusos entre siete y dieciocho años de edad podrán ir de viaje a España un número ilimitado de veces para su recuperación.

El protocolo intergubernamental pertinente fue firmado en el Departamento de Acción Humanitaria del Presidente de Belarús. Dicho protocolo introduce modificaciones en el acuerdo intergubernamental de Belarús con España sobre los términos de la recuperación de los bielorrusos menores de edad, firmado el 1 de junio de 2009. Esto significa que los niños bielorrusos entre 7 y 18 años de edad pueden viajar al Reino de España un número ilimitado de veces. El documento fue firmado por el Director del Departamento de Acción Humanitaria Alexander Kolyada y el Cónsul de España en Belarús Jesús Atienza Serna. Entre 1993 y 2008, más de 71.000 niños bielorrusos fueron a España en viajes de recuperación. La traducción es aproximada.

La Junta Directiva de la Federación Nacional de Acción Social con la Infancia Bielorrusa (FEDASIB) agradece la colaboración de todos, así como el respaldo y apoyo recibidos, pidiendo perdón para todas aquellas familias y niños bielorrusos que este pasado verano no han podido encontrarse.

Así pues, tras la incertidumbre de este año, parece ser que todos los problemas han sido solucionados para seguir adelante sin más impedimentos con el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos, lo que es una extraordinaria noticia para todos.

No hay comentarios: