Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 28 de octubre de 2009

Dos llamadas, dos mujeres. Un mismo deseo: Ayudar

En la tarde-noche de ayer recibí simultáneamente llamadas telefónicas( una en el fijo y otra en el móvil) de dos mujeres de raza: mi compañera de trabajo Maribel Castro y mi hermana de enfermedad Amalia LLano. A la segunda (que fue la primera con la que hablé) le pedí aplazar lo que ella pretendía. Pero tras hablar con Maribel me cuestioné ( como muchas otras veces) si realmente las casualidades se deben al azar o a algo mucho más envolvente.
Amalia (ignoro si es de la Hermandad de Las Tres Horas) forma parte de IBERMED. Y tiene en marcha un boceto de proyecto llamado escuela de auxiliares de enfermería San Ixtan en Jalapa (Guatemala).Ella cree en el proyecto, y en que merece ser ayudado; para ello es necesario que los posibles colaboradores lo conozcan.
Desea presentarlo en su pueblo. Con este motivo pensó en mí, simplemente para que buscase personas con las que se pudiera poner en contacto. Por ejemplo, quisiera venir junto a una compañera a tratar de hermanar con IBERMED al colegio, tal y como lo están haciendo en algunos de Sevilla, de Écija, de Dos Hermanas... El hermanamiento conlleva la aportación de un euro por cada alumno.
En un principio pensé en llamar a Manolo Rincón. Luego entendí que vosotros habeis apostado fuerte por los bielorusos y que "ya es demasiao". Pero, tras la casualidad, he decidido colgar en esta página alguna información sobre ellos. Y dejar que decidáis.
FUNDACIÓN:
El día 5 de Marzo de 1997, se constituye en la Sede del Colegio Oficial de Médicos de Huelva, C/ Arcipreste González García, 11. : Firman el acta fundacional de la ONG, Doña Ana Vázquez Navarrete, D. Alberto Royo Balbontin, D. Antonio Sánchez Pajares y D. Fernando de la Portilla de Juan. Los Estatutos de Ibermed fueron aprobados por la Dirección General de Instituciones y Cooperación con la Justicia de la Junta de Andalucía, el 16 de Julio de 1997, quedando inscrita la Asociación con el número 1784.
El día 28 de Octubre de 2004, por Resolución del Delegado Provincial de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, quedan adaptado los Estatutos a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo reguladora del Derecho de Asociación.
EJEMPLO DE UNO DE SUS PROYECTOS:

SALUD. Cada año, Guaranda tiene la favorable labor de un grupo de médicos españoles que realizan cirugías como labor social.En Guaranda se desarrolló la Octava Jornada médica del proyecto Ibermed de España la misma que ha resultado un éxito, la atención brindada en las instalaciones del Hospital “Alfredo Noboa Montenegro” permitió sentir la calidad y la calidez de los médicos españoles que vienen a esta ciudad a contribuir para una mejor salud de los bolivarenses y de los ecuatorianos.Este grupo de especialistas realizó cirugías abdominales, oftálmicas y vasculares. El grupo de 22 profesionales de salud atendió en el Hospital del área 1 a 210 pacientes.Este proyecto fue coordinado en el Ecuador por Manuel Albán, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Bolívar, permitiendo que las personas de escasos recursos tengan acceso a este tipo de intervenciones quirúrgicas, cumpliendo de esta manera con una gran labor social con profundo sentido humanista.En la coordinación interinstitucional se destacó la participación de la Dirección provincial de Salud de Bolívar con Álex Camacho Vásconez, su director a la cabeza y todo el equipo humano que participó en esta jornada.Además, colaboraron miembros del voluntariado de la Cruz Roja y la Policía Nacional. Toda esta labor se la realizó gracias al presupuesto para obras sociales en nuestro país que proveniente del Gobierno de Andalucía, Diputación de Huelva, de la Fundación Nuestra Señora Natividad del Monte y del Hospital “Juan Ramón Jiménez”, de Huelva.La labor social que ejecuta este grupo de profesionales españoles está coordinada por Ángel Coello. Su atención continuará en el Hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra.


Viernes, 18 Septiembre, 2009
Leer el artículo completo: 'Proyecto Quirúrgico Ecuador 2009'
Por cierto, a Maribel le daré tres DVD que Amalia me dejó para que los pasara. Y vosotros haceis lo que creais conveniente. En concreto, su preocupación ahora mismo es llenar un contenedor que saldrá en un barco en el próximo mes de Diciembre; pues lleno o vacío, el costo que tiene es alto. Y me facilitó un número de cuenta que, si no os parece mal, se la daré personalmente a José Antonio Maldonado.
Sus parientas Loli y, Manoli son mujeres muy capaces. Pero, en mi debilidad, si yo os sirvo para algo...


No hay comentarios: