Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

viernes, 16 de octubre de 2009

Se cumplen 100 años de la llegada de las hermanas de la doctrina cristiana




En la página 44 del número 24 de la revista trimestral de los Colegios de las Hermanas de la Doctrina Cristiana se afirma que " El pueblo de Guadalcanal fué uno de los primeros que empezaron a cosechar estos frutos admirables producidos por la nueva Congregación de la Doctrina Cristiana. El día 1º de Enero de 1909, tras no pocos obstáculos (((¡qué raro!))) y aplazamientos, se dió principio a la fundación de una Casa sita en la calle de Valencía que los señores fundadores tomaron en arriendo, mientras se llevaban a cabo las obras de restauración de la Iglesia y del antiguo Convento de Espíritu santo....."
En la página 56 se afirma lo siguiente: "No cabe duda que el pueblo de Guadalcanal, a fuer de agradecido, sabrá corresponder a los desvelos y laboriosos afanes que estas buenas Hermanas se imponen por el mejoramiento material y espiritual de todos sus vecinos, demostrando sus sentimientos de amor y agradecimiento a tan providencial Institución y de modo más particular a las Hermanas que conviven entre nosotros."
Desde el pasado mes de Febrero, nuestro concejal delegado de Patrimonio, D. Eduardo Cordobés está tratando de hacer lo posible y lo imposible para hacer un homenaje a esta Congregación antes de que termine el año. Parece ser que la fecha prevista es la de los días 28 y 29 de Noviembre. El asunto no es fácil, y hacen falta colaboradores. Ignacio Gómez, por su parte, está contribuyendo tratando de hacer una exposición de fotografías. El caso es que todas las ayudas son pocas, y se admiten sugerencias.
Por mi parte, desde aquí doy gracias a Dios por las vidas de Josefa Mª y de Mª del Carmen Bernáldez.

No hay comentarios: