En la página 44 del número 24 de la revista trimestral de los Colegios de las Hermanas de la Doctrina Cristiana se afirma que " El pueblo de Guadalcanal fué uno de los primeros que empezaron a cosechar estos frutos admirables producidos por la nueva Congregación de la Doctrina Cristiana. El día 1º de Enero de 1909, tras no pocos obstáculos (((¡qué raro!))) y aplazamientos, se dió principio a la fundación de una Casa sita en la calle de Valencía que los señores fundadores tomaron en arriendo, mientras se llevaban a cabo las obras de restauración de la Iglesia y del antiguo Convento de Espíritu santo....."
En la página 56 se afirma lo siguiente: "No cabe duda que el pueblo de Guadalcanal, a fuer de agradecido, sabrá corresponder a los desvelos y laboriosos afanes que estas buenas Hermanas se imponen por el mejoramiento material y espiritual de todos sus vecinos, demostrando sus sentimientos de amor y agradecimiento a tan providencial Institución y de modo más particular a las Hermanas que conviven entre nosotros."
Desde el pasado mes de Febrero, nuestro concejal delegado de Patrimonio, D. Eduardo Cordobés está tratando de hacer lo posible y lo imposible para hacer un homenaje a esta Congregación antes de que termine el año. Parece ser que la fecha prevista es la de los días 28 y 29 de Noviembre. El asunto no es fácil, y hacen falta colaboradores. Ignacio Gómez, por su parte, está contribuyendo tratando de hacer una exposición de fotografías. El caso es que todas las ayudas son pocas, y se admiten sugerencias.
Por mi parte, desde aquí doy gracias a Dios por las vidas de Josefa Mª y de Mª del Carmen Bernáldez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario