Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

lunes, 18 de agosto de 2008

Monseñor Amigo: ayuda a los necesitados

En el transcurso de la homilía con motivo de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen, el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha exhortado a todos los que conformamos la Iglesia de Sevilla a prestar una atención especial a los más necesitados en estos tiempos de crisis:
.
Desde la responsabilidad moral que nos ofrece la luz del Evangelio, y sabiendo quienes van a ser los más afectados en estos momentos de dificultad, quiero recomendar lo siguiente:
Que en todas las parroquias haya una atención particular para aquellas personas que puedan estar en especial situación de dificultad. Estimular la caridad fraterna de los fieles, recordarles la obligación de compartir los bienes que recibimos del Señor.
Nuestras comunidades de vida consagrada, asociaciones, movimientos y hermandades, que en sus programas de acción caritativa y social hagan un esfuerzo de generosidad en estos momentos de dificultad.
Colaboraremos con otras asociaciones y entidades ciudadanas en aquellas acciones sociales de solidaridad y apoyo a los más afectados.
Las distintas secciones de Cáritas diocesana facilitarán las informaciones y sugerencias necesarias para emprender las acciones más convenientes.
Recordar la Doctrina Social de la Iglesia, particularmente en todo aquello que se refiere al derecho al trabajo y a tener un empleo digno, y apoyar aquellas justas medidas que propongan las autoridades competentes.
Pedir a Dios que ayude a los dirigentes para que puedan encontrar, cuanto antes, los mejores caminos de solución. Que todos sepamos cumplir con nuestras obligaciones como ciudadanos y como cristianos. Y no olvidar nunca que la primera norma y regla de nuestra vida es la del mandamiento nuevo del Señor, el amor fraterno.
.
+ Carlos Amigo Vallejo
Cardenal Arzobispo de Sevilla.

No hay comentarios: