Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 6 de agosto de 2008

Curiosidad

Hace un par de noches, con motivo de las obras en nuestra capilla, tuve ocasión de conocer por medio de Jesús Blandez Criado que la iglesia de la Concepción se derrumbó en su parte interior el domingo 31 de octubre de 1978. Afortunadamente nuestros Sagrados Titulares ya se encontraban en la iglesia de Santa María de la Asunción desde hacía varios años.
.
La iglesia de la Concepción -sede de nuestra Hermandad desde 1939- data del siglo XVII, era de ladrillo y de una sola nave cubierta con bóvedas de medio cañón. Lamentablemente se encuentra en un estado de gran abandono, como lo demuestra la imagen que ilustra este breve comentario. Habiéndose reinaugurado hace unos días la iglesia de Santa Ana, felizmente restaurada, cabría hacer un llamamiento a las personas e instituciones competentes para que se propusiesen la recuperación de este templo de Guadalcanal como lugar de culto para alguna que otra Hermandad local, entre ellas la nuestra.

No hay comentarios: