Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

martes, 5 de agosto de 2008

Colaboración con ALCER

A partir de este año, nuestra Hermandad pasa a colaborar -mediante su Diputación de Caridad- con la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER). Así, hemos procedido ha ingresar un donativo en la cuenta perteneciente a dicha Asociación, y que es la siguiente: 3023 0120 11 5108971903.
.
ALCER es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1976, cuando un grupo de pacientes renales se propuso mejorar las condiciones de vida de este colectivo, en una época donde el acceso al tratamiento de diálisis estaba limitado a un número muy reducido de pacientes y la posibilidad de recibir un trasplante de riñón era muy escasa. Poco a poco la asociación se fue extendiendo, creándose distintas delegaciones. Esto motivó la necesidad de crear una entidad que coordinara todos los esfuerzos, proyectos, reivindicaciones y que sirviera de intercambio de opiniones de todas las asociaciones. En 1981 nació la Federación Nacional ALCER, que fue declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros en el año 1984.
.
A partir de 2003 la Fundación Renal ALCER España se ha convertido en una importante herramienta para desarrollar diversos proyectos que comparten el objetivo común que llevó a la creación de la asociación: la mejora de la calidad de vida del colectivo de enfermos renales y su familia.
.
Estos donativos a diferentes colectivos son posibles gracias a la generosidad de todas las personas que depositan sus donativos en el cepillo sito en nuestra capilla de la iglesia parroquial.

No hay comentarios: