Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

viernes, 11 de enero de 2008

Reunión Comisión Semana Santa

En la noche de este viernes se ha celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento una reunión de la Comisión Municipal de la Semana Santa. Ha contado con la presencia, por parte de la Corporación, de D. Jesús Manuel Martínez, D. Eduardo Cordobés y Dª. María Jesús Jaramillo, y por parte de las Hermandades, con representantes de las siete que efectúan su Estación de Penitencia en Guadalcanal.
.
El primero de los temas debatidos ha tenido que ver con la publicidad que se va a dar por parte del Ayuntamiento a la Semana Santa de nuestro pueblo en diferentes medios de comunicación. En este sentido, se editará la Revista de Semana Santa, se publicará un programa de mano de varias páginas con los datos básicos de cada procesión, se insertarán cuñas promocionales en la emisora de la COPE en Alanís y se intentará difundir imágenes de nuestra Semana Santa por medio de televisión o de web cam.
.
Por otra parte, este año la nueva Corporación local aumentará al doble la subvención destinada a las Hermandades como ayuda para poder efectuar su Estación de Penitencia. También se harán las gestiones oportunas para ofrecer a los costaleros un curso sobre su actividad (mediante vídeos y charlas), así como contar con personal especializado para prestar sus servicios durante las procesiones.
.
Para impulsar la economía de las Hermandades, el Ayuntamiento vuelve a poner a disposición de las mismas la barra del bar de los carnavales y las correspondientes casetas en la feria de muestras. Por último se ha llegado al acuerdo de crear en la página web del Ayuntamiento una sección dedicada a la Semana Santa 2008, en la que se incluirá toda la actualidad que el mundo cofrade local genere desde ahora y hasta el Domingo de Resurrección.

No hay comentarios: