Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

domingo, 20 de enero de 2008

Nueva peana para la Santísima Virgen

El pasado viernes el Grupo de Hermanas Camareras tuvo ocasión de contemplar por primera vez la peana que, gracias a sus donativos, lucirá esta próxima Semana Santa (D. m.) el paso de palio de la Santísima Virgen de los Dolores.
.
Es una obra de metal, cincelada y repujada en plata, estilo barroco sevillano, realizada en los talleres de Orfebrería Hermanos Fernández. Lleva el escudo de la Hermandad en la parte delantera; el cincelado de la peana es exclusivo, realizado a mano según dibujo original. En la parte superior figura una placa con los nombres de todas las Hermanas Camareras que han hecho posible esta preciosa peana.
.
Además de este significativo cambio en el paso también se va a modificar la estructura del techo del palio, así como la disposición de la candelería para adaptarla a la situación de la nueva peana para la Santísima Virgen de los Dolores.

No hay comentarios: