Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

jueves, 31 de enero de 2008

Programa de Acogida: novedades

La semana pasada tuvo lugar una primera toma de contacto con las familias de acogida de niños bielorrusos; en ella se trataron los siguientes temas que a continuación detallo:
- Se está gestionando para conseguir hacer una ecografía de tiroides a todos los niños, como novedad del área sanitaria.
-Las normas de presentación de documentación en el Consulado de Moscú han cambiado. Hay que presentar la documentación con al menos tres semanas de antelación, además de que el único día de entrega y recogida de documentos es sólo los viernes. Por esta razón se adelantan los plazos de entrega de toda la documentación.
-En el área de monitores nos afecta una nueva ley bielorrusa por las que todos deben ser licenciados. Esta medida obligará a renovar a varios de ellos.
- El importe que cada padre de acogida deberá pagar este año es de 400 euros, cantidad que ya se puede ingresar en la cuenta de la Hermandad de la Sagrada Cena.
.
Como ya sabéis, el próximo verano vendrán dos nuevos niños bielorrusos a nuestro pueblo; para ello ya se han iniciado las gestiones y trámites oportunos. Ante la imposibilidad de que puedan venir a través de la Hermandad de la Sagrada Cena y gracias al coordinador de la misma, Enrique Cristelly, la solicitud se va a tramitar a través de la Asociación de Acogida de La Algaba, aunque el seguimiento de los niños se hará a traves de la Hdad. de la Cena. Por otro lado, seguimos buscando familias de acogida para Hanna y Alex: animaos y pensad que se trata de SALVAR LA VIDA A UN NIÑO.
.
[Información remitida por María Dolores Llanos, del Programa de Acogida de Niños Bielorrusos].

No hay comentarios: