Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

viernes, 25 de mayo de 2007

Fundación Intervida

Desde hace unas semanas vienen apareciendo en diferentes medios de comunicación una serie de noticias referentes a la Fundación Intervida en el sentido de que, supuestamente, ha desviado fondos --unos 45 millones de euros-- a operaciones de inversión financiera y a "empresas sociales" ajenas a los fines principales de esta ONG. Estos hechos están siendo investigados por la Fiscalía de Barcelona.
.
Nuestra Hermandad colabora con Intervida desde hace diez años mediante el sistema de apadrinamiento de niños del Tercer Mundo. En este tiempo hemos tenido asignados tres pequeños: Edison Huayta, Norma Alicia Vilca y Jesús Adolfo Ravelo.
.
Hace unos días hemos recibido en la Hermandad un conjunto de documentos en los que la citada Fundación se defiende de las acusaciones vertidas en su contra. La Diputación de Caridad de nuestra Institución, de la que soy actual responsable, presupone la inocencia de Intervida mientras no se demuestre lo contrario, en cuyo caso la Junta de Gobierno actuaría en consecuencia.

Personalmente pienso que sería inhumano jugar con los buenos sentimientos de los padrinos y madrinas y, sobre todo, con la pobreza de miles de niños a los que, en teoría, va dirigida nuestra aportación económica y el trabajo de los voluntarios de la Fundación.
.
Os muestro dos de los textos recibidos, La verdad sobre Intervida y Declaración Intervida. Del mismo modo, sería interesante conocer vuestra opinión sobre este asunto; os recuerdo que una de las funciones de este foro es la de compartir las opiniones de los hermanos y hermanas.

1 comentario:

Ascaso dijo...

Me resulta encomiable vuestra decisión y como antiguo trabajador en diversas entidades de cooperación internacional lamento el sensacionalismo conque la prensa ha tratado este caso. Creo que es importante aplicar la presunción de inocencia, sobre todo a una entidad que publicamente ha dado explicaciones y respuestas.