Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

viernes, 25 de mayo de 2007

Aportación económica a la Iglesia

El Vicario General de la Diócesis, Francisco Ortiz Gómez, nos ha remitido una carta --como al resto de Hermandades y Cofradías de Sevilla-- en la que se solicita a la Junta de Gobierno la aportación de un euro por cada hermano del censo con objeto de facilitar el sostenimiento de la Iglesia, dada "la necesidad de establecer mecanismos de captación de recursos más concretos" que contribuyan a que el Arzobispado pueda llevar a cabo sus fines de caridad y relacionados con la fe. La alternativa a la cantidad referida de un euro es que la Cofradía sufrague "aquella cantidad que entienda conveniente en concepto de financiación permanente de la Iglesia local".
.
El Vicario General emplea el término del "exhorto" al comunicarnos esta disposición y adjunta a la carta un boletín de suscripción para que la Hermandad lleve a cabo el pago. Francisco Ortiz Gómez hace alusión al cambio del modelo de financiación de la Iglesia en España en función de los recientes acuerdos con el Estado. Según el Arzobispado, la Iglesia no debe sentir "vergüenza" al pedir estas contribuciones, que se demandan de todos los colectivos de la Diócesis, aunque sí se especifica un importe exacto (un euro por cada miembro) en el caso de las Hermandades y Cofradías.

No hay comentarios: