Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

lunes, 14 de mayo de 2007

Calle Virgen de los Dolores

Hace unos años, la Junta de Gobierno de la Hermandad presentó una propuesta al Ayuntamiento de Guadalcanal para que sendas calles de nuestro pueblo pasaran a denominarse Cristo de las Aguas y Virgen de los Dolores.
.
La idea fue desestimada porque --se nos dijo-- no había en ese momento calles suficientes para ponerles el nombre de las advocaciones del resto de Hermandades locales.
.
Una vez urbanizada la zona de Tres Picos se produjo una reunión entre los responsables municipales y representantes de las Cofradías del pueblo con objeto de elegir mediante sorteo las calles que llevarían el nombre de las distintas Vírgenes de las Hermandades de Penitencia.
.
Llegada la ocasión se fueron nominando las calles Virgen de la Paz --junto a Plaza de Santa Ana--, Virgen de la Amargura --junto a calle Tres Picos, al lado de la carretera--, Nuestra Señora de la Soledad, Nuestra Señora del Rosario, Virgen de la Cruz y Virgen de los Dolores --todas estas en la zona de Tres Picos.
.
Pasado el tiempo, todas las vías mencionadas están pavimentadas y con edificaciones en una o las dos aceras, salvo "la nuestra", que --paralela a Virgen de la Cruz y a la carretera de la estación de RENFE-- aún aparece como se muestra en las imágenes, donde se puede apreciar una única casa y un lateral del polideportivo cubierto, que tiene su entrada por Nuestra Señora de la Soledad: no hay nada más. Esperamos ver a medio plazo el rótulo con el nombre de nuestra Sagrada Titular cuando construcciones a ambos lados den forma a la calle Virgen de los Dolores de Guadalcanal.

No hay comentarios: