Hace unos años, la Junta de Gobierno de la Hermandad presentó una propuesta al Ayuntamiento de Guadalcanal para que sendas calles de nuestro pueblo pasaran a denominarse Cristo de las Aguas y Virgen de los Dolores.
.
La idea fue desestimada porque --se nos dijo-- no había en ese momento calles suficientes para ponerles el nombre de las advocaciones del resto de Hermandades locales.
.
Una vez urbanizada la zona de Tres Picos se produjo una reunión entre los responsables municipales y representantes de las Cofradías del pueblo con objeto de elegir mediante sorteo las calles que llevarían el nombre de las distintas Vírgenes de las Hermandades de Penitencia.
.
Llegada la ocasión se fueron nominando las calles Virgen de la Paz --junto a Plaza de Santa Ana--, Virgen de la Amargura --junto a calle Tres Picos, al lado de la carretera--, Nuestra Señora de la Soledad, Nuestra Señora del Rosario, Virgen de la Cruz y Virgen de los Dolores --todas estas en la zona de Tres Picos.
.
Pasado el tiempo, todas las vías mencionadas están pavimentadas y con edificaciones en una o las dos aceras, salvo "la nuestra", que --paralela a Virgen de la Cruz y a la carretera de la estación de RENFE-- aún aparece como se muestra en las imágenes, donde se puede apreciar una única casa y un lateral del polideportivo cubierto, que tiene su entrada por Nuestra Señora de la Soledad: no hay nada más. Esperamos ver a medio plazo el rótulo con el nombre de nuestra Sagrada Titular cuando construcciones a ambos lados den forma a la calle Virgen de los Dolores de Guadalcanal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario