Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

martes, 8 de mayo de 2007

Apoyo al empleo

Nuestra Hermandad, firmemente arraigada en la sociedad de Guadalcanal desde hace muchos años, no debe permanecer ajena a los problemas de sus vecinos.
.
Por ello, nuestra Corporación, siguiendo en todo momento las directrices del comunicado de la Pastoral Obrera de la Archidiócesis de Sevilla con motivo de la celebración del 1º. de mayo, quiere manifestar su total solidaridad con los quince trabajadores de "Refractarios Sevilla" ante el anunciado cierre de la empresa, así como con sus familiares.
.
Citando el referido documento, Nosotros , cristianos y cristianas, aun conscientes de que se presenta a partir de ahora un camino duro que recorrer, sabemos que se abre también el camino de la Esperanza Cristiana, que nos invita a convencernos de que esta situación puede mejorar desde la unidad, la solidaridad y la lucha por la justicia. Estamos celebrando en este tiempo la Resurrección, el triunfo de la Vida sobre la muerte; estamos celebrando que la propuesta de liberación que es Jesucristo para el mundo obrero, trae la vida para toda la humanidad. Por consiguiente hemos de ser cada vez más conscientes de que el sacrificio de Cristo es para todos y que, por eso, la Eucaristía impulsa a todo el que cree en Él a hacerse «pan partido» para los demás y, por tanto, a trabajar por un mundo más justo y fraterno. (Sacramentum Caritatis 88).
.
En tal sentido, la Junta de Gobierno de esta Hermandad ha entregado una carta de apoyo a D. José Antonio Uceda como representante de todos los trabajadores afectados, deseando que entre todos y todas podamos poner las bases de una sociedad más justa, donde la persona sea el centro de la vida, donde su dignidad sea respetada y su trabajo un proceso creativo, que le ayude a humanizarse y relacionarse con otros en libertad e igualdad.

No hay comentarios: