Esta tarde se ha celebrado en nuestro pueblo el día de la Santa Cruz. Como es tradicional, los pequeños --y sus respectivos progenitores-- han desfilado por las calles aledañas a la plaza. Han visitado la residencia de ancianos y luego la iglesia, donde el P. Eduardo ha explicado someramente a los niños el significado de esta conmemoración.
.
Otra vez en la calle, y antes de la correspondiente y merecida merienda, he tenido la ocasión de hacer estas fotos que quiero compartir con vosotros como el recuerdo de una tradición que, pese a todo, permanece en el tiempo y en la memoria: ese pasito "individual"; otro con tal profusión floral que impide ver la cruz; otro con un crespón negro ("se ha muerto mi abuelo", comenta el capataz con su traje de domingo, corbata incluida); esos chavales (y chavalas, que aquí ya ha llegado la paridad) con costales y zapatillas; los lacitos para identificar a los que ya hemos dado "una perrita"... y toda una serie de detalles que nos acercan a una añorada infancia.
.
Entre los costaleros y capataces, pequeños hermanos de "los blancos": Jesús Gálvez, Emilio Blanco, Moisés Narbona, Ana Chaves, Rafael Florido, Álvaro Rincón... Buena cantera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario