Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

jueves, 18 de febrero de 2010

Solidaridad con los trabajadores

Entre los fines de la Pastoral Obrera de la Archidiócesis de Sevilla figura, en el punto octavo de su resumen: Poner los medios para que toda la comunidad cristiana conozca la situación del mundo obrero, comprenda sus justas aspiraciones y se sienta solidaria con ellas. Siendo así, y sintiéndonos Iglesia viva, la Hermandad de Las Tres Horas muestra desde aquí su apoyo y solidaridad para con los ex empleados de Refractarios Sevilla y sus familias, como ya hizo en su día cuando perdieron su puesto de trabajo.

Estos trabajadores se han encerrado en las instalaciones de la fábrica tras descubrir que los activos de la compañía han sido vendidos, pese a que aún estaba por resolver el concurso de acreedores decretado sobre la empresa después de que se declarase en quiebra hace ya dos años. Podéis ampliar la información pulsando aquí y aquí.

Que tu Reino sea un hecho en las fábricas,
en los talleres, en las minas, en los campos,
en la mar, en las escuelas,
en los despachos y en nuestras casas.
Que los militantes que sufren desaliento
permanezcan en tu Amor.

No hay comentarios: