Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

martes, 23 de febrero de 2010

Jornadas de capataces y costaleros

Este es el programa de actos previstos para las I Jornadas de Capataces y Costaleros que se celebrarán en Guadalcanal (D. m.) los días 26, 27 y 28 de febrero:

* VIERNES 26 DE FEBRERO.-

· 18:30 h.- JÓVENES COSTALEROS. En la iglesia de Santa Ana, charla-demostración sobre tipos de costal, cómo hacerlos, nociones básicas del trabajo de costalero, etc. Destinada a jóvenes de 10 a 16 años, preferentemente.
· 20 h.- En la citada iglesia, PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS a cargo de nuestro hermano D. Rafael Perelló, capataz del paso de la Santísima Virgen de Guaditoca, patrona de Guadalcanal.
· A continuación, charla-coloquio: EL MUNDO DEL COSTAL. Moderada por D. Emiliano Caro, periodista de COPE Sierra Norte. Interviene un especialista fisioterapeuta para tratar, desde el punto de vista de la salud, el trabajo del costalero.


* SÁBADO 27 DE FEBRERO.-
.
· 13 h.- CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES en la caseta municipal. Presentado por nuestro hermano D. Francisco Javier Carrasco Jiménez, profesor de música y director de la banda Nuestra Señora de Guaditoca, de Guadalcanal. Intervienen las siguientes bandas:
- Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Amor, de Guadalcanal.
- Agrupación Musical Sagrada Columna y Azotes, de Écija.
- Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced, de El Viso del Alcor.
Habrá una “hora cofrade” en la que se ofrecerán las copas a un precio más barato del habitual. El concierto será a beneficio de los damnificados por el terremoto de Haití.
.

* DOMINGO 28 DE FEBRERO.-
.
· 11:30 h.- Mesa redonda: LA VOZ DEL LLAMADOR. Iglesia de Santa Ana. Moderada por D. José Ángel Fontecha, periodista y pregonero de la Semana Santa de Guadalcanal en 2009. Intervienen capataces de las localidades de Constantina, Almendralejo, Zafra y Guadalcanal.
· Seguidamente, en el cine municipal, la Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca ofrecerá un concierto de marchas procesionales a beneficio de la reparación de la techumbre de la iglesia de Santa María de la Asunción.

Estas jornadas están organizadas por las Hermandades locales, patrocinadoras de las mismas junto con el Ayuntamiento de Guadalcanal.

No hay comentarios: