Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

domingo, 21 de febrero de 2010

Vía Crucis de 2010

En la noche del sábado 20 de febrero, primero de Cuaresma, se celebró el Via Crucis de las Hermandades locales, presidido en esta ocasión por la imagen de nuestro Sagrado Titular, el Santísimo Cristo de las Aguas, portado en andas por numerosos hermanos y devotos.

El acto comenzó a las nueve de la noche, dirigido por el párroco de Santa María de la Asunción, D. Juan Carlos de la Rosa. Acompañaban la talla seis acólitos con ciriales e incienso. Se contó con capilla musical que contribuyó a resaltar la solemnidad del Via Crucis. Estaba compuesta por nuestros hermanos Carmen Gómez Veloso (oboe), Juan Antonio Ruiz Vizuete (clarinete) y Francisco Javier Carrasco Jiménez (clarinete bajo).

Las lecturas de cada Estación del Via Crucis fueron realizadas por representantes de los diversos colectivos parroquiales: hermandades, catequistas, pastoral de la salud, grupo de confirmación, de postcomunión, Cáritas Parroquial... Las reflexiones corrieron a cargo del párroco de Guadalcanal.

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que participaron en el Via Crucis, de modo especial a quienes acompañaron al Santísimo Cristo de las Aguas en su recorrido así como a las personas que ofrecieron sus ventanas para la colocación de los retablos de cada una de las Estaciones.

No hay comentarios: