Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

jueves, 6 de agosto de 2009

Acto de confraternidad con los niños bielorrusos

En la tarde del miércoles 5 de agosto celebramos en nuestra capilla de la iglesia parroquial un acto de confraternidad con los pequeños bielorrusos que acoge nuestra Hermandad en Guadalcanal. El sencillo pero entrañable encuentro estuvo presidido por D. Gabriel Sánchez, nuestro Director Espiritual.

Tras el cántico de entrada de los niños del Coro Inmaculada Concepción, Sasha, Pavel y Karalina explicaron a los presentes su experiencia en nuestro pueblo durante este verano. Nuestra amiga Ángela fue tan amable de servirnos de traductora. D. Gabriel leyó un pasaje del Evangelio para animarnos a continuación a que demos a conocer la labor social que realizamos con estos niños y la contribución a su saneamiento dentro del Programa de Acogida. Volvió a recordarnos -una vez más- que una Hermandad no existe sólo para sacar pasos a la calle en Semana Santa.

Los niños bielorrusos leyeron para todos la oración del Padrenuestro en ruso, que después fue cantado por el Coro. Varios hermanos realizaron las peticiones, incluido el propio Sasha. Nuestro hermano Rafael Perelló, padre de acogida, dirigió unas emotivas palabras a todos los hermanos presentes en las que esbozó sus vivencias y las de los pequeños en el transcurso de estos días entre nosotros.

Para finalizar -y dado que, posiblemente, este haya sido el "penúltimo" acto que compartimos con nuestro Director Espiritual- quien suscribe dio las gracias públicamente a D. Gabriel por todo cuanto ha hecho en estos dos años a favor de nuestra Hermandad. Luego, ya en la sacristía, tanto niños como mayores tomamos unos refrescos acompañados de aperitivos y "chuches".
.
En breve os mostraré más fotos de este acto de confraternidad.

No hay comentarios: