
Así, el sábado 13, a partir de las seis de la tarde, se celebró en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción Santa Misa, presidida por el Párroco de Guadalcanal -D. Gabriel Sánchez- y con la presencia de los niños que este año han recibido su Primera Comunión. Amenizó la ceremonia el Coro Infantil Inmaculada Concepción.
Posteriormente, a partir de las siete de la tarde, se ponía en marcha el cortejo de la Procesión del Corpus. En una tarde con calor bochornoso, abría el desfile la bandera sacramental junto con dos báculos, portados por nuestras hermanas Isa Guardado, María José Chaves y Marian Arcos. Tras ellas, una representación del resto de Hermandades de Penitencia y Gloria, y la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca.

La segunda parte de la Procesión la integraban los niños y niñas que este año han celebrado su Primera Comunión, acompañados por las catequistas; las autoridades locales encabezadas por D. Jesús Manuel Martínez, Alcalde de Guadalcanal; y la presidencia del paso de la Custodia, con Juan de Cote, Purificación Muñoz -Promotora Sacramental- y Manuel Chaparro -Hermano Mayor.

Es de destacar el montaje de numerosos altares a lo largo del recorrido -a cargo tanto de Hermandades como de particulares- así como el adorno de calles, fachadas y balcones, lo que ha dado a esta celebración del Corpus un carácter especialmente hermoso, con estampas inéditas en nuestro pueblo.
.
.

Desde aquí -aunque lo haremos también de forma personalizada- nuestra Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento quiere agradecer públicamente su colaboración a todas las personas e instituciones que han hecho posible esta magnífica celebración del Corpus Christi.
.
.
En los próximos días (D. m.) compartiré con vosotros -en varias entregas- las fotografías que tuve ocasión de realizar y que dan testimonio de todo lo relatado más arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario