Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

domingo, 14 de junio de 2009

Fin de semana eucarístico

Este fin de semana hemos celebrado en nuestra comunidad parroquial la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que presentaba como novedad el cambio de día en la procesión y la ampliación de actos ocupando sábado y domingo.

Así, el sábado 13, a partir de las seis de la tarde, se celebró en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción Santa Misa, presidida por el Párroco de Guadalcanal -D. Gabriel Sánchez- y con la presencia de los niños que este año han recibido su Primera Comunión. Amenizó la ceremonia el Coro Infantil Inmaculada Concepción.

Posteriormente, a partir de las siete de la tarde, se ponía en marcha el cortejo de la Procesión del Corpus. En una tarde con calor bochornoso, abría el desfile la bandera sacramental junto con dos báculos, portados por nuestras hermanas Isa Guardado, María José Chaves y Marian Arcos. Tras ellas, una representación del resto de Hermandades de Penitencia y Gloria, y la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca.

El paso de la Patrona de Guadalcanal iba dirigido por los capataces Rafael Perelló y Francisco Javier Ortiz. Sobre el mismo, la Santísima Virgen de Guaditoca y el Niño Bellotero que, tradicionalmente, acompañan al Santísimo Sacramento. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca.

La segunda parte de la Procesión la integraban los niños y niñas que este año han celebrado su Primera Comunión, acompañados por las catequistas; las autoridades locales encabezadas por D. Jesús Manuel Martínez, Alcalde de Guadalcanal; y la presidencia del paso de la Custodia, con Juan de Cote, Purificación Muñoz -Promotora Sacramental- y Manuel Chaparro -Hermano Mayor.

El paso de Jesús Sacramentado en la Custodia iba portado por hermanos costaleros de nuestra Corporación, bajo la dirección de los capataces del paso de la Santísima Virgen de los Dolores Francisco José Rivero y José Antonio Maldonado.

Es de destacar el montaje de numerosos altares a lo largo del recorrido -a cargo tanto de Hermandades como de particulares- así como el adorno de calles, fachadas y balcones, lo que ha dado a esta celebración del Corpus un carácter especialmente hermoso, con estampas inéditas en nuestro pueblo.
.
Ya el domingo, a las once de la mañana, tuvo lugar en la iglesia parroquial Solemne Función Eucarística, presidida igualmente por nuestro Director Espiritual y con la participación del Coro Sacramental Cristo de las Aguas.

Desde aquí -aunque lo haremos también de forma personalizada- nuestra Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento quiere agradecer públicamente su colaboración a todas las personas e instituciones que han hecho posible esta magnífica celebración del Corpus Christi.
.
En los próximos días (D. m.) compartiré con vosotros -en varias entregas- las fotografías que tuve ocasión de realizar y que dan testimonio de todo lo relatado más arriba.

No hay comentarios: