Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

sábado, 14 de febrero de 2009

Música para la Cuaresma

El 25 de febrero es Miércoles de Ceniza, comienzo de la Cuaresma. Desde estos días muchas páginas y blogs cofrades amenizan su consulta con la inclusión de marchas de Semana Santa como fondo musical, lo cual me parece muy acertado. Sin embargo, con vuestro permiso, nosotros vamos a hacer algo diferente.
.
A partir de este sábado -y hasta el Domingo de Resurrección, si Dios quiere- voy a ofreceros la opción de escuchar La Pasión según san Mateo, de Johann Sebastian Bach, en veinte entregas (a razón de una nueva cada tres días). Se trata de una estupenda versión que he encontrado "buceando" en Youtube: la de la Amsterdam Baroque Orchestra dirigida por Ton Koopman.
.
Cuando preguntaban a la esposa de Johann Sebastian -Ana Magdalena- por la música de su marido siempre decía que si en el cielo había música esa debía de ser la de Bach. Richard Wagner, por su parte, afirmaba que "La Pasión según san Mateo no es una música, es LA música".
.
Así pues, en la parte inferior de esta página está a vuestra disposición La Pasión según san Mateo que, si queréis, podéis ver y escuchar tan sólo con pulsar el "play". Recordad que cada tres días aparecerá una nueva entrega (aquí también tenemos "coleccionables").
.
Es, realmente, toda una delicia.

No hay comentarios: