Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

lunes, 23 de febrero de 2009

Mensaje de S. S. el Papa para la Cuaresma

S. S. el Papa Benedicto XVI ha dado a conocer su mensaje para la Cuaresma que comienza el miércoles y en la que la Liturgia nos vuelve a proponer tres prácticas penitenciales a las que la tradición bíblica cristiana confiere un gran valor —la oración, el ayuno y la limosna— para disponernos a celebrar mejor la Pascua y, de este modo, hacer experiencia del poder de Dios.
.
El Sumo Pontífice nos exhorta a que en cada familia y comunidad cristiana se valore la Cuaresma para alejar todo lo que distrae el espíritu y para intensificar lo que alimenta el alma y la abre al amor de Dios y del prójimo. Pienso, especialmente, en un mayor empeño en la oración, en la lectio divina, en el Sacramento de la Reconciliación y en la activa participación en la Eucaristía.
.
Podéis leer el mensaje completo pulsando aquí y, durante toda la Cuaresma, en la sección DOCUMENTOS DE INTERÉS en la columna de la izquierda del blog.

No hay comentarios: