Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

domingo, 22 de febrero de 2009

Clausura del IV Curso de Formación

En la tarde del sábado 21 de febrero se celebró en la biblioteca municipal la última de las charlas del IV Curso de Formación para HH. y CC. de la Sierra Norte de Sevilla. D. Joaquín Romero Moreno disertó sobre Las Hermandades y la sociedad actual.
.
En su alocución se refirió a la actual época de laicismo, de crisis de valores, donde todo vale y nada importa, con un cristianismo de doble moral, y dio a los presentes unas pautas para salir adelante: vida interior, espiritualidad, refuerzo de la fe, el compartir el amor, refugiarse en la oración y vivir en la esperanza, siendo el perdón la mejor medicina. Se entabló posteriormente un interesante coloquio sobre la escasa implicación de los hermanos en la vida de Hermandad.

A las siete y media -en el transcurso de la Función Principal de la Hermandad del Costalero-, se procedió a clausurar este IV Curso por parte de D. Eduardo Heras Hierro (imagen de la izquierda), responsable de Formación del Arzobispado de Sevilla.

D. Joaquín Romero y D. Gabriel Sánchez, nuestro Párroco, fueron los encargados de entregar los diplomas acreditativos del curso a los hermanos y hermanas que han participado en él, animando a todos los presentes a inscribirse en la próxima edición.
.
En la fotografía de la derecha, nuestro Director Espiritual entrega su diploma a nuestra hermana María José Chaves en presencia de D. Joaquín Romero.

No hay comentarios: