Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

lunes, 9 de febrero de 2009

Curso de formación

El pasado sábado 7 de febrero se celebró en el salón de actos de la biblioteca pública de Guadalcanal la penúltima de las charlas del IV Curso de Formación para HH. y CC. de la Sierra Norte de Sevilla.
.
La disertación estuvo a cargo de D. Jesús Donaire, Párroco de Brenes y Vicario de la Zona Norte de la Archidiócesis de Sevilla, quien expuso a los presentes sus puntos de vista con referencia a la oración, eligiendo para esta ocasión la que se realiza ante una imagen, sugiriendo a los cofrades que se dieron cita para escucharle las múltiples posibilidades que tienen las Hermandades y Cofradías para acercar a los hermanos a la oración y, mediante la misma, a Dios.
.
Al terminar pudimos charlar por unos momentos con D. Jesús Donaire mientras tomábamos un café con dulces ofrecido por las Hermandades locales poco antes de que presidiese la Eucaristía en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción.
.
La próxima charla -de clausura- se celebrará también en nuestro pueblo el día 21 de este mes de febrero. Posteriormente se entregarán los diplomas acreditativos a los asistentes a este IV Curso.

No hay comentarios: