Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

martes, 17 de febrero de 2009

Ante el paso de palio

Nuestro hermano Guillermo Arcos nos remite esta fotografía del paso de palio de la Santísima Virgen de los Dolores. Él la data -con ciertas dudas- en 1980, pero creo que debe de ser bastante anterior (más que nada por la indumentaria de los protagonistas). De todos modos, si alguno de vosotros cree saber la fecha aproximada en que fue tomada puede dejarnos el correspondiente comentario (y si, además, conocéis a las personas que aparecen posando, os agradeceríamos que -por curiosidad- nos dijeseis quiénes son).

1 comentario:

Manuel Rincón Martín dijo...

Según hemos podido saber posteriormente, la imagen corresponde a Nuestra Señora de la Cruz, de la Hermandad de la Vera Cruz, y no a nuestra Titular. Aunque en principio el palio de malla y la hora del día nos hacían pensar que se tratase del palio de la Santísima Virgen de los Dolores, se puede ver que la talla no lleva las manos enlazadas, que figura el escudo de la Hermandad de la Vera Cruz en la parte delantera del palio y que las personas que posan estaban vinculadas con esa Cofradía. ¿Por qué, entonces, se nos muestra a plena luz del día? Nuestro hermano Juan Antonio Escote nos comenta que la imagen debe datar de principios de los años cuarenta, cuando existía la tradición de que la Hermandad del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna visitaba la cárcel municipal para liberar a un preso. Esperamos haber aclarado el tema. Gracias.