Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

jueves, 24 de julio de 2008

Voluntariado en la residencia

En la tarde del pasado miércoles se constituyó formalmente el grupo de voluntarios de nuestra Hermandad que prestará sus servicios en la Residencia de personas mayores Hermana Josefa María, de nuestro pueblo.
.
La cita era a las seis de la tarde. Llegado ese momento nos recibieron en la institución la trabajadora social, Dª. Mercedes Rubio, y la terapeuta ocupacional, Dª. Manuela Martínez. Tras las presentaciones de cortesía, pasamos a la planta superior, donde procedimos a rellenar una ficha personal para dar un carácter formal al acuerdo de colaboración. En ella señalamos los días y horarios que más se ajustaban a nuestra disponibilidad durante el verano, fijando todos los miércoles de siete y media a ocho y media de la tarde.
.
Las tareas a desarrollar son variadas: desde sacar a los abuelos a pasear al parque de El Palacio hasta jugar con ellos a las cartas, al dominó, a la petanca...; leerles; incentivar su participación en el cuidado del jardín del centro o en otras actividades que irán surgiendo poco a poco: canciones, teatro, etc.
.
Dª. Mercedes Rubio nos apuntó una serie de directrices básicas a seguir con las personas mayores para, a continuación, efectuar un paseo por las dependencias de la residencia, en el que tuvimos ocasión de ir conociendo los nombres y las particularidades de cada residente.
.
Organizar un buen grupo de voluntariado es una de las prioridades de la dirección de la residencia. En este sentido, nuestra Hermandad va a ser la pionera al ser los primeros en colocar nuestro granito de arena para hacer la vida un poco más amable a los cincuenta abuelos que se alojan en esta institución regentada por la empresa Asisttel.
.
Desde este punto de encuentro hacemos un llamamiento a todos los hermanos y hermanas interesados en esta labor social para que se unan a nosotros. ¿Quién no dispone de una hora libre a la semana para dedicarla a los más necesitados? En verdad que merece la pena. Puedes ponerte en contacto con la Diputación de Caridad a través de nuestro correo electrónico: lastreshoras@hotmail.com.

No hay comentarios: