Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

viernes, 25 de julio de 2008

Reconocimiento a nuestro hermano D. Alberto de la Hera

En el marco de las I Jornadas Patrimoniales de Santa Ana que se celebran en nuestro municipio, en la mañana de este viernes se le ha impuesto la Medalla de Oro de la Villa de Guadalcanal a nuestro hermano D. Alberto de la Hera Pérez-Cuesta (catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid, canonista, escritor, pregonero de nuestra Semana Santa... pero, sobre todo, paisano) por su defensa del patrimonio monumental de Guadalcanal.
.
Con anterioridad, tras la inauguración de las Jornadas por parte del Alcalde del Excmo. Ayuntamiento, D. Jesús Manuel Martínez, el Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Patrimonio -nuestro hermano D. Eduardo Cordobés- ha desarrollado sucintamente el programa de actos de esta celebración. La Concejal de Educación, Dª. María Isabel Rodríguez, ha presentado al pintor D. Manuel Salinas -que expone estos días en la iglesia de Santa Ana-, de cuya Fundación ha hablado brevemente D. Álvaro Salinas. D. Gabriel Sánchez, Párroco de Santa María de la Asunción, ha recordado a todos los presentes que el carácter y simbolismo religioso de este edificio recién restaurado nunca deben perderse.
.
Posteriormente, D. Plácido de la Hera Pérez-Cuesta -miembro también de nuestra Institución- ha presentado con unas sentidas palabras a su hermano Alberto, quien, a su vez, ha resaltado con su siempre amena oratoria la figura de D. Antonio Fontán Pérez, marqués de Guadalcanal, también galardonado con la Medalla de Oro.
.
Para terminar, D. Eduardo Cordobés ha impuesto la distinción a D. Alberto de la Hera, quien no parecía mostrarse especialmente sorprendido -pero sí muy emocionado- porque -dijo- yo hace muchos años que entregué a Guadalcanal todo mi cariño y mi amor. D. Jesús Manuel Martínez hizo lo propio con D. Antonio Fontán.
.
Al finalizar el acto hemos tenido la oportunidad de acercarnos a nuestro hermano recién galardonado para mostrarle la más sincera felicitación de parte de la Hermandad de Las Tres Horas, pidiéndonos sinceras disculpas por no haber tenido tiempo de mencionar a su Hermandad de "los blancos" en el discurso. Desde este blog reiteramos de nuevo la enhorabuena a nuestro hermano D. Alberto de la Hera Pérez-Cuesta.
.
[Fotos.- Primera: panorámica de la iglesia de Santa Ana. Segunda: D. Plácido de la Hera. Tercera: imposición de la distinción a D. Alberto de la Hera. Cuarta: D. Alberto de la Hera, D. Jesús Manuel Martínez, D. Antonio Fontán y D. Eduardo Cordobés finalizado el acto].

No hay comentarios: