En la tarde del viernes celebramos en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción el acto de bienvenida a los niños bielorrusos que este año acoge nuestra Hermandad, y que tuvo lugar en el altar mayor por obras en nuestra capilla.
.
Abrió la ceremonia el Coro Infantil Inmaculada Concepción con la canción Sé qué hay en tus ojos. Acto seguido, Sasha -como más "veterano"- dio la bienvenida en español a todos los presentes. Tras una nueva canción -Bienvenido a tu casa- nuestro Director Espiritual, D. Gabriel Sánchez, procedió a leer un pasaje del Evangelio según san Juan y a dirigir unas palabras a los presentes. Las peticiones corrieron a cargo de varios de los pequeños de nuestra Cofradía que asistieron a la bienvenida (Aroa Prieto, Enrique y Manuel Gómez-Álvarez, Paola Gálvez, Rafael Florido e Irene Perelló); la última también fue leída por Sasha (Por todos vosotros, para que Dios os bendiga siempre...), "pluriempleado" en la tarde de ayer, ya que también fue el encargado de leer -junto con Pavel y Caralina- el Padrenuestro, pero ¡en ruso! El Coro hizo su versión cantándolo en español mientras Belén Blanco leía el texto de la oración por excelencia.
.
Seguidamente, Mari Luz Ruiz explicó brevemente a todos los presentes el significado del Programa de Acogida de Niños Bielorrusos. Puri Muñoz nos contó con emotivas palabras sus experiencias y quien suscribe intentó leer lo mejor que pudo unas frases en ruso dedicadas a nuestros niños. El acto finalizó con la interpretación del Himno de la alegría y una sesión de fotos en la capilla de La Milagrosa donde, de forma provisional, se encuentran nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de las Aguas y Nuestra Señora de los Dolores.
.
Fue una ceremonia sencilla y entrañable, que contó con la presencia de numerosos hermanos de nuestra Corporación, sobre todo pequeños que ya son grandes amigos de Sasha, Caralina y Pavel. Como Diputado de Caridad e integrante de la Junta de Gobierno quiero dar públicamente las gracias a nuestro Director Espiritual, D. Gabriel Sánchez, por su disponibilidad, interés, apoyo y colaboración en cuantos actos organiza nuestra Hermandad.
Hicimos más fotografías que iremos publicando en los próximos días junto con otras en las que veremos cómo pasan su verano entre nosotros nuestros queridos niños bielorrusos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario