Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

jueves, 10 de julio de 2008

Acogida: excursión a Guadalcanal

Este jueves hemos tenido el inmenso placer de recibir en nuestro pueblo a los niños y niñas bielorrusos acogidos por la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla, así como a una decena de monitores que les acompañaban junto con Irina, la monitora bielorrusa.
.
Sobre las once de la mañana llegaban a la mina de La Jayona, en Fuente del Arco. Allí fueron recibidos por los padres y madres de acogida de nuestra Hermandad, junto con un grupo de voluntarios de la misma, entre ellos D. Gabriel Sánchez, nuestro Director Espiritual, y "nuestros" niños Pavel, Caralina y Sasha. Tras los pertinentes bocadillos y refrescos preparados esta misma mañana, visitaron con gran expectación el interior de la mina en un recorrido de más de una hora de duración.
.
Posteriormente el autobús que les trasladaba hacía acto de presencia en el paseo de El Palacio. Los niños y sus monitores pasaron al salón de plenos del ayuntamiento, donde el Alcalde, D. Jesús Manuel Martínez, les dio la bienvenida en nombre de todos los vecinos. Rafael Perelló y Enrique Cristelly se dirigieron con unas breves palabras a los asistentes para, acto seguido, intercambiar una serie de regalos conmemorativos. Nuestra hermana Puri Muñoz entregó un cuadro de nuestro titular, el Santísimo Cristo de las Aguas, al representante de la Hermandad de la Sagrada Cena. D. Jesús Manuel Martínez entregó igualmente una bolsa con regalos a cada niño.
.
A las dos y media de la tarde llegamos a la piscina municipal, donde todos, pequeños y mayores, hemos disfrutado de una refrescante tarde de baño. La entrada ha sido gratuita por gentileza del Excmo. Ayuntamiento de Guadalcanal. Un paseo en carro tirado por un poni, gentileza de nuestro hermano D. Juan Gálvez, ha puesto punto final a una entrañable jornada de asueto en la que todos nos hemos divertido. Desde este blog queremos dar las gracias a las personas e instituciones que la han hecho posible. Que Dios os lo pague.

No hay comentarios: