Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

sábado, 19 de julio de 2008

Cabildo General Ordinario

En la noche del viernes se celebró en el salón de actos de la biblioteca pública Cabildo General Ordinario, presidido por el Director Espiritual de nuestra Hermandad, D. Gabriel Sánchez García.
.
Tras la apertura del acto con una oración, el Hermano Mayor -Manuel Chaparro- dio paso a la Secretaria -M.ª José Chaves-, quien procedió a leer las actas de los Cabildos anteriores, las cuales fueron aprobadas por unanimidad. En el segundo punto del orden del día, el Mayordomo 2.º y Tesorero -José Antonio Maldonado- hizo un resumen de los principales gastos e ingresos de la Hermandad en el transcurso del último año. Entre los primeros: la compra del terrero para la casa de Hermandad, el derribo del solar, trámites de notaría...; salida procesional (bandas, flores, cera...), y acogida de niños bielorrusos. En cuanto a los ingresos, estos han derivado de las cuotas ordinarias, las de los hermanos colaboradores, la lotería de Navidad, las rifas, la instalación de un estand en la feria de muestras y la subveción del Ayuntamiento de Guadalcanal. Conocidas por todos los hermanos presentes, las cuentas fueron aprobadas por unanimidad.
.
Para terminar, en la sección de ruegos y preguntas, al no formularse ninguno por parte de los hermanos, el Hermano Mayor agradeció el trabajo en la Junta de Gobierno a los dos hermanos que ya no forman parte de ella: María Isabel Castro Cabeza y David Cabezas Bernabé. Puso en conocimiento de todos las obras que se están llevando a cabo en nuestra capilla de la iglesia parroquial y expuso brevemente el estado en que se encuentran los trámites de la casa de Hermandad. Finalmente, el Diputado de Caridad emitió un pequeño informe dando cuenta de la labor de su Diputación en los últimos meses y de los proyectos para este verano, concluyendo de este modo el Cabildo Ordinario.

No hay comentarios: