Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

jueves, 10 de julio de 2008

Palabras mayores: TEATRO

El pasado sábado 5 de julio tuve la suerte de asistir a la representación de la obra “La Camisa” de Lauro Olmo, por parte del grupo de teatro “LA CAJA DE CARTÓN” de Guadalcanal.
De la comedia, con la que habitualmente nos han deleitado, han pasado al drama, drama social en este caso. Y lo han bordado.
Consiguieron lo más importante: meter a todo el público en la representación, situación todavía más difícil cuando los actores y actrices son personas conocidas de todos nosotros.
La obra como decía es un drama social que fue escrita en 1.960 y sin embargo es de una realidad que aterra en este mundo global en que vivimos.
No querría destacar a nadie porque todos trabajaron a un nivel altísimo, abordando además unos registros a los que no nos tenían acostumbrados en otras obras anteriores. Todos, los mayores y los niños, los veteranos y los noveles, hicieron un trabajo de categoría.
Además un “10” para el montaje del escenario, que es un punto más a favor de acercamiento del público a la representación además de que logra mejorar el espectáculo en sí mismo.
Por lo que escuché el sábado creo que existe la idea de volver a representar la obra en la semana cultural, así que la recomiendo efusivamente para el que no pudiese asistir el día del estreno.
Solicitaría al amigo Manolo Rincón (enorme como el Señor Paco) que tuviese a bien mantenernos informados de todos estos acontecimientos a los amigos del blog, aunque no tengan que ver estrictamente con la vida de Hermandad (eso sí, y a destacar, el grupo de teatro siempre cede una parte importante de la recaudación a una Hermandad de Penitencia de Guadalcanal, en este caso a la Hermandad del Santo Entierro y la Soledad). Seguro que todos le estaremos muy agradecidos por la información.
Mi enhorabuena para todo el grupo de teatro (actores, actrices, dirección y montaje) y desde aquí dejar constancia, como guadalcanalense, de mi agradecimiento y mi admiración.

No hay comentarios: