Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

lunes, 28 de julio de 2008

Nuestra Hermandad, en la prensa

Estos días, los lectores de prensa gratuita de la Sierra Norte de Sevilla han tenido la oportunidad de conocer algo más sobre la existencia de nuestra Hermandad. Así, en una entrevista realizada a quien suscribe -casi a regañadientes: los que me conocéis sabéis que no soy muy partidario de "los primeros puestos en el banquete"- para el periódico mensual Sierra Norte Información (pág. 22) tuve ocasión de exponer mis inquietudes culturales y, sobre todo, sociales, plasmadas éstas en el trabajo que desarrollamos en la Diputación de Caridad de la Hermandad. Y, aunque casi todos sabemos que lo que se publica es una versión-resumen de lo que se declara o escribe, el texto hace referencia al apadrinamiento de niños del Tercer Mundo; la colaboración con Cáritas Parroquial; las campañas solidarias en invierno; las cuestaciones en verano; la acogida de niños bielorrusos; el voluntariado en la Residencia Hermana Josefa María, etc. Una de las fotografías que ilustran el reportaje recoge a este Diputado de Caridad con "nuestros" tres niños bielorrusos en la plaza de España una tarde especialmente desapacible.
.
Quiero, a la par que pedir perdón por el exceso de protagonismo, agradecer públicamente a Esther Rivero y a María Jesús del Pino -redactora del periódico y autora del artículo- su interés por incluirme en la sección Personaje del mes de la citada publicación, un título a todas luces inmerecido, pero que me ha permitido hablar -si bien brevemente- de nuestra querida Hermandad.

No hay comentarios: