Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 23 de julio de 2008

Agradecimiento

Si bien ya lo hizo nuestro Hermano Mayor, Manuel Chaparro, en el Cabildo Ordinario celebrado el pasado viernes, quien suscribe quiere agradecer pública y personalmente el trabajo realizado dentro de la Junta de Gobierno por los dos hermanos que -por diferentes motivos- no continúan formando parte de la misma.
.
David Cabezas ha permanecido relativamente poco tiempo entre nosotros. Quizás por residir fuera de la localidad no ha podido dedicarse más a su Hermandad, como estoy seguro que hubiera sido su deseo. De todos modos, siempre que ha podido ha estado ahí para echar una mano: en la venta de papeletas de rifas y lotería, en la organización de alguna que otra convivencia, en las representaciones corporativas de la Hermandad... Tenemos la suerte de seguir contando con él como costalero. Estimado David: voy a echarte especialmente de menos en esa sobria y particular Estación de Penitencia que tú y yo realizábamos cada Viernes Santo. ¡No conseguí que llevases la bandera!
.
Maribel Castro va unida a mi entrada en la Hermandad. A los dos nos ficharon el mismo año para la Junta de Gobierno: 1995. Entre el principio -nuestra primera representación de la Hermandad en la Procesión de la Santísima Virgen de Guaditoca a la feria- y el final -un lamentable error informático que sé que me has perdonado- ¡cuántos recuerdos! Montaje de pasos, limpiezas de candelería, estaciones de penitencia, procesiones del Corpus, tertulias cofrades en El serón, Semana Santa en Sevilla... pero, sobre todo, el día día, la convivencia en una Hermandad como la nuestra en la que no paramos en todo el año. El lunes, cuando envié un mensaje de texto a los integrantes de la Junta para convocar una reunión, me dio mucha pena pasar por alto tu nombre en la agenda de mi teléfono móvil. Por eso, querida Maribel, sé que nunca te habrás ido del todo, que volverás y, cuando lo hagas, te estaremos esperando con los brazos abiertos. MUCHAS GRACIAS POR TODO.

No hay comentarios: