En estos días estamos procediendo al montaje de los dos pasos de nuestra Cofradía en la iglesia parroquial. Aunque el horario es restringido --lo cual se evitará cuando dispongamos de nuestra casa de Hermandad--, a estas alturas de la semana ya tenemos montados, en el paso de Cristo, los respiraderos y los hachones, y en el de Virgen los varales, el palio, los respiraderos, el pollero, la peana, las caídas y la candelería. También tenemos instalado el dispositivo para la subida de la imagen del Santísimo Cristo de las Aguas el viernes, tras el traslado a su paso del Señor Sentado en la Peña por parte de la Hermandad del Costalero.
Esta tarea del montaje de pasos es una labor de todos los miembros de la Junta y de los colaboradores más cercanos. Igual nos encontramos apretando tornillos a Gregorio (el prioste), que a la secretaria [foto superior], a la teniente de hermano mayor, al promotor sacramental, a la fiscal, al mayordomo, al diputado mayor de gobierno, al diputado de caridad o al vestidor de la Virgen y los pequeños que, poco a poco y gracias a Dios, van incorporándose a estos menesteres: José Ramón, Jesús [en la foto inferior], Paola, Irene...
Unas cervezas con unos riquísimos aperitivos --que todo hay que decirlo-- en el bar "Andalucía" pueden ser el perfecto colofón para unas noches de arduo trabajo en el silencio de la iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario