Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 28 de marzo de 2007

Montaje de los pasos

En estos días estamos procediendo al montaje de los dos pasos de nuestra Cofradía en la iglesia parroquial. Aunque el horario es restringido --lo cual se evitará cuando dispongamos de nuestra casa de Hermandad--, a estas alturas de la semana ya tenemos montados, en el paso de Cristo, los respiraderos y los hachones, y en el de Virgen los varales, el palio, los respiraderos, el pollero, la peana, las caídas y la candelería. También tenemos instalado el dispositivo para la subida de la imagen del Santísimo Cristo de las Aguas el viernes, tras el traslado a su paso del Señor Sentado en la Peña por parte de la Hermandad del Costalero.

Esta tarea del montaje de pasos es una labor de todos los miembros de la Junta y de los colaboradores más cercanos. Igual nos encontramos apretando tornillos a Gregorio (el prioste), que a la secretaria [foto superior], a la teniente de hermano mayor, al promotor sacramental, a la fiscal, al mayordomo, al diputado mayor de gobierno, al diputado de caridad o al vestidor de la Virgen y los pequeños que, poco a poco y gracias a Dios, van incorporándose a estos menesteres: José Ramón, Jesús [en la foto inferior], Paola, Irene...

Unas cervezas con unos riquísimos aperitivos --que todo hay que decirlo-- en el bar "Andalucía" pueden ser el perfecto colofón para unas noches de arduo trabajo en el silencio de la iglesia.

No hay comentarios: