Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

domingo, 11 de marzo de 2007

Función Principal de Instituto

En la tarde-noche del pasado sábado ha tenido lugar en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción la Solemne Función Principal de Instituto de nuestra Hermandad.
.
Ha predicado el P. Eduardo Torres Márquez, C. PP. S., director espiritual de la Cofradía y párroco de Guadalcanal.

La Eucaristía ha estado acompañada por la intervención del Coro Sacramental Cristo de las Aguas, que ha interpretado las siguientes piezas: Kyrie, Sanctus, Agnus Dei, Dona nobis pacem, Ave Verum Corpus y Ave Maria.

Tras la Protestación de Fe, el hermano mayor ha impuesto la medalla de la Hermandad a los pequeños Paola Atalaya Martín, María Cordobés Cortés, Ángel Criado Merchán, Asier Fuentes Guardado y Arturo Martín Ortega, que recibieron su bautismo en 2006. Por su parte, el promotor sacramental ha hecho entrega de un diploma conmemorativo a los hermanos que recibieron la Primera Comunión el pasado año: Paola Gálvez García, Moisés Narbona Jaramillo y Carmen María Veloso Cantero.

Tras la Función Principal se ha celebrado el besamanos a la Santísima Virgen de los Dolores.

Finalizado el mismo se ha procedido al desmontaje del altar del Quinario y al traslado de las imágenes del Santísimo Cristo de las Aguas y de la Santísima Virgen de los Dolores a su capilla, donde permanecerán hasta el montaje de los pasos a partir del día 26 para cumplir nuestra Estación de Penitencia el Sábado Santo.

No hay comentarios: