Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

lunes, 26 de marzo de 2007

Los costaleros, a punto

El hermano Salvador Chaparro me remite la siguiente información relativa a la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de las Aguas y al último de sus ensayos el pasado día 17:
.
Acudieron 17 costaleros más los tres capataces, y aunque el número fue algo inferior al del ensayo anterior , lo bueno fue que los asistentes pertenecían a distintas trabajaderas, por lo que el peso iba repartido y pudo hacerse el ensayo. Además nuevamente la gente fue bastante puntual y eso facilita mucho la labor, ya que tenemos más tiempo para ensayar algunos detalles puntuales que cuestan más trabajo. También cabe destacar que la música con la que ensayamos en esta ocasión fue con la que vamos a salir en la procesión, ya que nos hicimos con una grabación de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo del Amor y eso siempre es bueno ya que no varía nada del ensayo a la procesión.
.
En definitiva, podemos decir que este año ha sido un éxito para lo que estamos acostumbrados de otras veces, ya que aunque todo es mejorable, hacer dos ensayos con alrededor de 20 costaleros es algo que no suele suceder en este paso a lo largo de estos años pasados, y esperamos que esto sirva como punto de inflexión para el futuro.
.
Como podéis comprobar, ya está casi todo a punto para la Estación de Penitencia.
En otro orden de cosas, estoy convencido que en cuanto Salva Chaparro solucione sus "problemas" informáticos nos mantendrá al corriente personalmente de toda la actualidad de su cuadrilla de costaleros, fotografías incluidas, como nos tiene acostumbrados.
.
La imagen que se adjunta corresponde a uno de los ensayos del año 2004.

No hay comentarios: