Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

jueves, 8 de marzo de 2007

Ensayos de los costaleros

El pasado día 24 de febrero tuvo lugar el primero de los ensayos de la cuadrilla de costaleros del paso del Santísimo Cristo de las Aguas.

Salva Chaparro, uno de sus capataces, me comenta que quizás haya sido el mejor o de los mejores ensayos que se hayan hecho en esta cuadrilla a lo largo de su historia, ya que acudieron unos 20 costaleros además de ser bastante puntuales. Quedamos a las 16:30 horas y después de sacar los dos pasos de donde estaban, llevarlos al taller de Gregorio y hacer las mediciones oportunas, empezamos el ensayo sobre las 17:30 y aguantamos hasta las 19:30.
Después del ensayo, que fue bastante fructífero, acordamos ponernos en contacto con los que habían faltado e intentar quedar para hacer otro ensayo el día 17 de marzo a la misma hora que el anterior. Actualmente, los capataces estamos haciendo las gestiones oportunas para saber si habrá gente suficiente para ese hipotético ensayo o en caso contrario suspenderlo y quedarnos solamente que el que ya hemos hecho.
Al terminar tomamos unas cervezas en el bar Andrea y unos aperitivos que teníamos preparados para después del ensayo.

Por otra parte, José Antonio Maldonado, uno de los capataces del paso de palio me informa con respecto a los ensayos de su cuadrilla de que probablemente sólo tengamos uno, y con bastante posibilidad el domingo 18 de marzo.

No hay comentarios: