Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

viernes, 22 de abril de 2011

Tiempo de espera

En la lluviosa mañana del Viernes Santo de Guadalcanal José Manuel Cotán, nuestro florista -auxiliado por miembros de la Junta de Gobierno y varios hermanos colaboradores-, procedía al exorno floral de los pasos del Santísimo Cristo de las Aguas (lirios y dos jarrones con claveles rojos) y de Nuestra Señora de los Dolores (claveles blancos) para la Estación de Penitencia de este Sábado Santo, un día -como en años anteriores- en el que tendremos que estar pendientes de las previsiones meteorológicas hasta el último momento. Esta es nuestra breve "ficha":

- FUNDACIÓN.- Finales del siglo XIX.
- IMÁGENES.- El Cristo crucificado es obra de Blanco Pajares (1952). El autor de la talla de la Santísima Virgen de los Dolores es Antonio Quilet (1952, restaurada en 1993).
- DATOS DE LA HERMANDAD.- El Hermano Mayor es D. Manuel Isidro Chaparro Trancoso. El número de hermanos es de 550. Cada Sábado Santo nos acompañan 180 nazarenos. Sendas cuadrillas de 28 costaleros portan cada paso. Los capataces son D. Rafael Perelló Rius y auxiliares en el Cristo y D. José Antonio Maldonado Gallego y D. Francisco José Rivero García en la Virgen.
- MÚSICA.- Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús del Gran Poder”, de Coria del Río, tras el Cristo, y Banda de Música “Nuestra Señora de Guaditoca”, de Guadalcanal, en el palio.
- DATOS DE INTERÉS.- No se pierda la salida, con la presencia de los abuelos de la residencia de ancianos; el paso por la calle Juan Carlos I (con lluvia de pétalos); la llegada a la Plaza Cristo de las Aguas; el regreso por la recoleta calle San Sebastián, y la entrada (a las diez y media de la noche).
- RECORRIDO (Sábado Santo, 18 horas).- Plaza de España, Muñoz Torrado, Mesones, López de Ayala, Andrés Mirón, Milagros, Mesones, Juan Carlos I, Andrés Mirón, Costaleros, Antonio Machado, Nuestra Señora de Guaditoca, Plaza Cristo de las Aguas (cruz de guía, 21 h), San Sebastián, Don Juan Campos, Plaza de España, entrada (palio, 22:30 h).

No hay comentarios: