Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

viernes, 29 de abril de 2011

Proceso electoral (I)

El mes de julio finaliza el mandato de la actual Junta de Gobierno de nuestra Hermandad. Se abre, por tanto, el proceso electoral para su renovación. En los próximos días os iremos recordando el texto del capítulo segundo (título segundo) de nuestras Reglas, De las elecciones a Junta de Gobierno.

Comenzamos con el artículo 20, Convocatoria: En el ejercicio en que se celebren las elecciones, y en el primer Cabildo de Oficiales que se convoque, se incluirá en el Orden del Día la convocatoria oficial de elecciones, ordenándose a la Secretaría la confección del censo, cerrado al 31 de diciembre, y fijando la fecha de exposición.

Concluido el Cabildo de convocatoria de elecciones, y una vez recibida la autorización de la Autoridad Eclesiástica para la celebración de las mismas, la Junta de Gobierno comunicará oficialmente a la Vicaría General la fecha, lugar y hora señalados para la celebración de los comicios.


En la imagen, un momento del Cabildo de Elecciones de 2008.

No hay comentarios: