Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

jueves, 12 de agosto de 2010

Estación de Penitencia en los 80

Nuestro paisano Fran, de GuadalkanalMedia, en colaboración con nuestro hermano Ignacio Gómez -de la Asociación Cultural Benalixa- está publicando en internet una serie de vídeos sobre aspectos culturales, históricos y patrimoniales de nuestro pueblo en los años ochenta del pasado siglo. Así, en su undécima entrega se visitan las calles Correos, Costaleros, Santiago y Mesones; se detienen en el legado histórico y monumental de la antigua iglesia de San Sebastián y, llegados al mediodía del Viernes Santo, se ofrece (a partir del minuto 6:30) el discurrir por las calles de Guadalcanal de nuestros Titulares, el Santísimo Cristo de las Aguas y Nuestra Señora de los Dolores. Unas imágenes, sin duda, para el recuerdo.

Agradecemos a los responsables esta hermosa e instructiva tarea de difusión. Para ver el vídeo pulsad sobre la fotografía de los "alabarderos".

No hay comentarios: