Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 6 de mayo de 2009

Nuestro escudo

El escudo de la Hermandad queda definido en el artículo 6 de nuestras Reglas y, como anexo, en la página 47 de las mismas. Está constituido por dos óvalos, enmarcados en dos palmas unidas en forma de círculo irregular y sobre la parte superior de ambas palmas la corona real por ser Hermanos Mayores Honorarios SS. MM. los Reyes de España. En el óvalo de la izquierda aparece sobre la Cruz en el Monte Calvario, las siglas J. H. S. (Jesús, Hombre Salvador) y, en el óvalo de la derecha, la Cruz de Malta. Sobre ambos óvalos y separándolos de forma diagonal aparece la inscripción de María Inmaculada; sobre esta última, un cáliz con la Hostia consagrada, dado el carácter Sacramental de esta Hermandad, y abajo de los referidos óvalos, el Sagrado Corazón de María con los siete clavos dolorosos.

Otra versión representativa de la Hermandad -que bien podríamos llamar el "logotipo"- es la Cruz de Malta tal como figura en las túnicas de la Cofradía: la Cruz blanca sobre fondo rojo.

1 comentario:

Alfonso dijo...

Mirad el diseño de las monedas de un euro y de dos euros presentadas por Malta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monedas_de_euro_de_Malta