Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

sábado, 16 de mayo de 2009

Cruz de Malta

Por todos es sabido que la cruz de Malta figura como uno de los elementos componentes del escudo corporativo de nuestra Hermandad.

Se dice que su origen proviene de los caballeros que participaron en las Cruzadas durante la Edad Media. Son varias las versiones sobre el significado de sus puntas (ocho hacia fuera y cuatro hacia dentro). En cuanto a las interiores, podrían simbolizar las cuatro virtudes cardinales: prudencia, justicia, templanza y fortaleza. Más divergencia existe con respecto a las ocho puntas exteriores: por una parte, algunos expertos aseguran que se trata de las regiones de las que provenían los "cruzados" (Provence, Auvergne, Francia, Italia, Aragón, Inglaterra, Alemania y Castilla); mientras que, por otra parte, hay quienes aseveran que representan a las bienaventuranzas. El color rojo es símbolo de lucha, vida, misión y sangre; el blanco, de pureza e inocencia.

No hay comentarios: