Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

sábado, 23 de mayo de 2009

Acogida: acuerdo España-Belarús

Os adjunto la siguiente nota relativa al acuerdo adoptado el viernes 22 de mayo en Consejo de Ministros y referente a la estancia de menores bielorrusos en nuestro país para su saneamiento:

El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Belarús sobre las condiciones de la mejora de la salud de menores nacionales de la República de Belarús en el Reino de España, así como su aplicación provisional.
Este Acuerdo bilateral es necesario para dar continuidad y mejorar los programas de acogida temporal de menores nacionales bielorrusos en España, que de forma satisfactoria se han venido desarrollando hasta la actualidad y que sin su conclusión no sería posible llevarlos a cabo en el futuro. Asimismo, viene a reforzar los compromisos asumidos en otros instrumentos internacionales multilaterales actualmente en vigor entre ambos países.
Los menores bielorrusos que puedan acogerse a los programas de estancia temporal en España residen en la zona de contaminación radiactiva derivada del accidente de la Central Nuclear de Chernobyl y pertenecen a la categoría de socialmente vulnerables.
Además, detalla las distintas actuaciones que han de llevarse a cabo para la preparación y la tramitación de la documentación necesaria para el viaje de los menores bielorrusos a España; la participación y actuación de las autoridades de ambos países, así como de las entidades y asociaciones de acogida.
También se determina expresamente que los programas de estancia de menores de la República de Belarús en el Reino de España con el fin de mejorar salud no guardan relación con los procedimientos de adopción internacional.

Es, sin duda, una extraordinaria noticia para el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos que desarrolla nuestra Hermandad, que se vería plenamente satisfecha con el aplazamiento del Decreto 555 por parte del Gobierno de Belarús.

No hay comentarios: